El partido entre Panamá y Estados Unidos siempre ha sido considerado como un clásico de la CONCACAF, debido a la rivalidad histórica entre ambas selecciones. Por ellos, se esperaba un encuentro vibrante y lleno de emociones, donde cada equipo luchara con todo por obtener la victoria.
No cabe dudas, que esto fue lo que sucedió. Panamá consiguió llevarse los tres puntos, tras vencer a Estados Unidos por dos goles a uno; en un compromiso que tuvo bastante polémica, llevando al árbitro principal a expulsar a dos jugadores (uno de cada combinado).
Las expulsiones fueron protagonistas
En la primera parte, se produjo la primera roja, en este caso por parte del conjunto estadounidense. Timothy Weah vio tarjeta amarilla, luego de su agresión a Roderick Miller; sin embargo, el VAR decidió intervenir para cambiar la decisión y expulsarlo del encuentro.
Mientras que, la expulsión de Panamá, vino de una fuerte infracción de Adalberto Carrasquilla sobre Christian Pulisic. Muchos aficionados panameños no entendieron la actitud de Carrasquilla, puesto que, el marcador y la ventaja numérica estaba a su favor.
Triunfo histórico
Ahora bien, en cuanto a las acciones que definieron la victoria de Panamá, hay que mencionar que a pesar de contar con uno más en el terreno de juego; se vieron obligados a remontar el resultado, luego de un golazo desde fuera del área de Folarin Balogun en el 22.
Tan sólo cuatro minutos más tarde, el defensor panameño César Blackman igualaba el partido. De este modo, se fueron al descanso y mantenían la incertidumbre para la segunda mitad. Al regreso, ambas selecciones atacaban, pero sin tener efectividad de cara al arco.
Sin embargo, en el 83 el delantero José Fajardo, se vistió de héroe y anotó el 2-1 final; venciendo a Estados Unidos por tercera vez en toda la historia.
Se define todo en la última fecha
La gran mayoría de fanáticos americanos están muy preocupados por esta sorpresiva derrota. Puesto que, su próximo compromiso será ante Uruguay, una de las selecciones candidatas a levantar la Copa América.
Por su parte, Panamá se enfrentará a Bolivia y hay muchas posibilidades de que clasifique a la siguiente ronda, de obtener la victoria.