Boca ha vuelto a ganar. Tras más de 4 meses, el equipo xeneize ha conseguido vencer a Independiente Rivadavia por 0-3 y se coloca en décima posición del Clausura. Los dirigidos por Miguel Ángel Russo necesitaban un resultado así para levantar el vuelo, ya que el equipo no había ganado ni un solo partido desde que llegó el veterano técnico argentino y se encontraban en la peor racha de su historia.
El partido no estuvo tan dispar como refleja el marcador. El club de Mendoza tuvo la posesión y ocasiones claras pero no estuvieron certeros de cara a puerta. Ortega disparó al larguero y Pellegrino sacó en la línea un gol cantado de Sartori.
Boca tuvo bastante fortuna en los tres tantos. En el primero de ellos, Paredes puso un centro raso que rebotó primero en un defensa y después en Centurión, el portero de Independiente. En el minuto 88, Zeballos se plantó delante de la portería tras un gran pase de Alarcón y definió cruzando el balón, que volvió a tocar en el desafortunado portero. Y dos minutos después, Alan Velasco que estaba siendo duramente criticado por su bajo rendimiento cerró la goleada de los azul y oro, y de nuevo Centurión estuvo a punto de parar el balón.
Cavani sigue en blanco
A pesar del triunfo, el juego de Boca sigue sin convencer. Cavani falló una clarísima ocasión donde solo tenía que empujar el balón, aún no ha conseguido marcar en el Clausura y salió sustituido en la segunda mitad, al igual que Palacios. El chileno llegó en enero como una auténtica estrella, y solo lleva tres goles y tres asistencias en 24 partidos.

La afición no deja de cargar contra Riquelme, quien disolvió hace unos días el consejo de asesores y que lleva meses siendo duramente criticado. La victoria da un respiro para los xeneizes, pero deben mejorar si no quieren verse con el agua al cuello en cada partido. Su próximo compromiso será ante Banfield en La Bombonera, y los fanáticos seguro que están como locos por celebrar una victoria en casa.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí