El empate de Brasil ante Colombia en la última jornada del Grupo D no sólo dejó un sabor muy amargo entre los ‘torcedores’ de la ‘Canarinha’ sino que los propios internacionales de la ‘Seleçao’ admitieron que fueron inferiores ante la Selección cafetera.
Uno de los primeros que salió a hacer una autocrítica del empate que los dejó como segundo, que los lleva a enfrentarse a Uruguay en los cuartos de final, fue Marquinhos, que fue muy realista a explicar el juego que hicieron ante la Selección entrenada por el argentino Jorge Lorenzo, que lleva ya 26 partidos invicto.
“Faltó más control del juego por nuestra parte y no tuvimos mucho tiempo el balón en nuestra posesión. Tuvimos muchas dificultades para pasar sus líneas. Nos enfrentamos a una selección colombiana muy buena, que llevan mucho tiempo sin perder”, explicó el defensa del PSG.
Raphinha, que fue el autor del gol de falta directa, tampoco esquivó admitir que Colombia fue superior a ellos: “Ellos llevan mucho más tiempo trabajando juntos que nosotros. Además, su seleccionador lleva más tiempo que Dorival al frente del grupo”.
“Tenemos que ser honestos con nosotros mismos: En estos partidos importantes necesitamos tener más el balón, pero ante Colombia perdimos el control del juego. Nos clasificamos, sí, pero ahora viene Uruguay… y será igual de difícil”, agregó Raphinha.
El jugador del Barcelona también dijo: “Colombia estuvo mucho más afinada que nosotros, a pesar de eso creo que estamos en el camino correcto. No era el resultado que queríamos. Si queremos ganar esta competición, tenemos que estar preparados y dar lo mejor de nosotros”.
Otro de los problemas que tendrá Brasil cuando se enfrente a Uruguay el sábado será la ausencia de Vinicius, que no tuvo un buen partido ante Colombia. “Es muy difícil reemplazar a Vini. Será difícil jugar sin su presencia”, fueron las palabras de Endrick tras el 1-1.
Danilo, lateral de la Juventus y capitán de Brasil, también dio su opinión sobre la ausencia del crack del Real Madrid en el choque ante los dirigidos por Marcelo Bielsa. “Vini es un as, es un jugador del que esperamos mucho y que nos puede ganar partidos. Trataremos de compensar de alguna manera su ausencia para ganar a Uruguay“, comentó.