Bronny James hizo su debut con Los Angeles Lakers de manera oficial el sábado en la Summer League durante el juego entre los amarrillo y púrpura y Sacramento Kings.
Bronny James hizo su debut con Los Angeles Lakers de manera oficial el sábado en la Summer League durante el juego entre los amarrillo y púrpura y los Sacramento Kings.
El hijo de LeBron James tuvo una participación discreta en la derrota de los angelinos por 108-94.
Bronny, quien inició como titular, vio acción en la duela por espacio de 21 minutos en los que sólo aportó 4 unidades, tuvo 2 rebotes, 2 asistencias y un robo.
Sus aciertos de tiro no fueron buenos al irse con 2-9 de campo, 0-3 desde el arco y 0-2 desde la línea de tiros libres.
Bronny James falló sus dos tiros iniciales mientras jugaba casi seis minutos en su primera racha de acción: tomó un rebote defensivo en el minuto y 20 segundos de juego y luego falló un tiro en salto de 21 pies momentos después. No pudo acertar un intento de triple de 26 pies en la marca de 4:23 del primer cuarto antes de tomar un respiro.
Recibió vítores y una cálida ovación cuando regresó a la cancha en la marca de 8:17 del segundo cuarto. Inicialmente, recibió su primera falta de su carrera en un intento de triple de Xavier Sneed de Sacramento en el ala derecha con 7:23 restantes, y James discutió brevemente antes de que la jugada fuera revisada y se anulara. James falló un triple en el aro frontal desde la parte superior del arco a los 7:04.
Luego, por fin, Bronny anotó sus primeros puntos de la NBA en una bandeja 5:51 antes del medio tiempo. Falló un par de tiros libres en el minuto 4:43 del tercer período en su primera visita a la línea.
En un momento durante su rutina de calentamiento, el base de 1,88 metros se paró con las manos en las caderas en una posición similar a la de su padre, LeBron. Y durante el juego, el hijo se inclinó sobre la esquina de 3 puntos de la línea de base, agarrándose las rodillas mientras esperaba que comenzara la posesión ofensiva.
Seleccionado por los Lakers con la 55.ª selección general en la segunda ronda procedente de la USC, Bronny James fue titular contra los Kings en su esperado debut en el California Classic en el estadio de San Francisco, hogar de los Golden State Warriors.
Probablemente tendrá otra oportunidad de jugar el domingo, cuando los Lakers se enfrenten nuevamente a los Warriors en el Chase Center.
Si todo sale como está previsto, James, de 19 años, y su padre se convertirían en la primera pareja de padre e hijo en jugar en la NBA al mismo tiempo, y nada menos que en el mismo equipo.
Bronny es el hijo mayor de LeBron, el máximo anotador de la NBA. Sobrevivió a un paro cardíaco el pasado 24 de julio durante un entrenamiento informal del equipo en la USC y más tarde se determinó que tenía un defecto cardíaco congénito. El joven James firmó un contrato de cuatro años que le pagará $7,9 millones de dólares.
“Sin duda, ha aumentado la presión”, dijo Bronny James la semana pasada cuando fue presentado formalmente por los Lakers. “Ya lo he visto en las redes sociales y en Internet y en otras cosas, hablando de que tal vez no merezca una oportunidad. Pero he estado lidiando con cosas así toda mi vida. No es nada diferente. Sin duda, se ha amplificado, pero puedo superarlo”.