Hasta que se dio. Bucaramanga se impuso en los penales a Santa Fe en Bogotá y es el campeón del fútbol colombiano 2024-I. Se ratificó como el mejor de la temporada.
Bucaramanga está en paz. Con su tradición y el compromiso con sus hinchas, sufridos y pacientes.
Fue de más a menos. Se recompuso del gol inicial de Hugo Rodallega en una cancha pesada por la lluvia fiel a sus principios de equipo compacto y práctico. La anotación de Jhon Córdoba le dio el empate 1-1
Cuando atacó por la derecha de Santa Fe hizo la diferencia. En el Alfonso López y en Bogotá. Desajustó esa línea y limitó la reacción del rival. Fue atrevido con Fredy Hinestroza, profundo con Fabián Sambueza, letal con Daniel Mosquera e impasable con Carlos Henao. Todo ensamblado por el técnico Rafael Dudamel.
En el segundo tiempo se puso al frente de entrada con otra avivada en un tiro de esquina. Mosquera tomó en la base del palo un rebote y empujó la llave a su favor. Con el 1-2 perdió temple para resistir ante la combatividad santafereña. En dos minutos permitió dos goles y alargó todo hasta los penales. ¡Descuidos impensados en la mejor defensa! Aldair Quintana atajó dos cobros y aseguró la gloria.
El título se hizo desear y es coherente con su campaña. Mejor defensa, líder del Todos contra Todos y fiabilidad de un equipo serio.
La recompensa fue doble. Además es el primer clasificado por Colombia a la CONMEBOL Libertadores 2025. Felicidades campeón. Su escudo ahora luce más completo.