Argentina y Colombia están a un paso, el más difícil, de levantar la Copa América 2024. Las dos selecciones sudamericanas más en forma del momento ultiman detalles antes de la gran final en el Hard Rock Stadium de Miami (Florida).
No se pierda | Destino América: conozca las 14 ciudades de Estados Unidos donde se jugarán los más apasionantes encuentros de la Copa América ↓
A las afueras del estadio se ha vivido una fiesta por parte de las dos aficiones, especialmente de los colombianos que han estado desde el sábado aguardando por la llegada de su selección y el inicio del partido.
Sin embargo, a horas de que comience el partido, varios de aficionados forzaron la entrada al Hard Rock Stadium de Miami, escenario de la final de la Copa América, para ingresar sin boletas y a la fuerza.
Cientos de aficionados que hacían cola para ver el partido entre Argentina y Colombia tuvieron que esperar detrás de las barreras de entrada, que permanecieron cerradas más de una hora después de su apertura prevista a las 17h00 locales.
El personal de seguridad explicó que las puertas se habían mantenido cerradas porque los aficionados habían intentado entrar por la fuerza en el estadio cada vez que se abrían las puertas.
Un agente de policía que se encontraba en el lugar de los hechos declaró que varios aficionados habían conseguido entrar a toda prisa en el estadio. No estaba claro si tenían entradas para el partido.
Debido a los incidentes, la Conmebol retrasó media hora el inicio de la gran final, debido a que no se ha contenido a la multitud y no se ha podido organizar la entrada al estadio.
La policía de Miami se pronunció sobre lo que está ocurriendo a la salida del Hard Rock Stadium: “Hemos tenido varios incidentes en el estadio. Estos incidentes han sido el resultado del comportamiento indisciplinado de los fanáticos que intentaban acceder al estadio. Les pedimos a todos que sean pacientes y respeten las reglas establecidas por nuestros oficiales y el personal del Hard Rock Stadium. Estamos trabajando activamente con el Hard Rock Stadium para garantizar un entorno seguro para todos los asistentes”.
El incidente se produce en medio de una mayor vigilancia de la seguridad en los estadios de la Copa América, tras una pelea que empañó el final de la semifinal del miércoles entre Colombia y Uruguay.