El Manchester City arrancó su pretemporada con una derrota en la que encajó cuatro goles, algo que no sucedía desde el 27 de septiembre de 2020, cuando perdió en Premier League contra el Leicester por 2-5 con un hat-trick de Vardy. Ahora el verdugo fue un Celtic muy inspirado por momentos para aprovechar la falta de experiencia de la mayoría de jugadores rivales. Haaland no tuvo su mejor noche pero marcó y la figura del City fue Bobb con dos asistencias y un gol. Kühn fue la estrella con dos tantos y un pase de gol en el primer tiempo.
El Celtic llegaba mucho más rodado a la cita y además en los dos últimos partidos había convertido diez goles. Pronto demostró su gran nivel de forma con un juego asociativo a la par que vertical y contundente frente a una zaga ‘citizen’ blanda y inexperta. El tridente japonés formado por Hatate, Maeda y Furuhashi tomó las riendas de la ofensiva del cuadro escocés y el alemán Kühn brilló con luz propia.
Aunque Grealish empezó el partido a gran nivel y generó todas las acciones de peligro de su equipo, eso no bastó en las filas de Guardiola. Schmeichel le ganó el duelo escandinavo a Haaland al detener dos mano a mano de maner formidable y solo erró en un disparo más sencillo de Bobb que se coló a duras penas en el arco. Antes de esa acción Kühn ya había abierto el marcador con una conducción y definición excelentes.
Los hombres de Rodgers se repusieron al instante del empate encajado y de nuevo Kühn aprovechó el pobre nivel de Wilson-Esbrand para volver a desbordar por la banda derecha y armar un disparo que superó a Ortega. Era el hombre del partido y antes del descanso sirvió un balón perfecto al desmarque de Furuhashi, que dribló al arquero y anotó a placer.
A la vuelta del descanso ambos equipos ya mostraron numerosas variantes y el juego dio un vuelco radical. El City tomó el control del juego y pronto llamó la atención Mahamadou Susoho, jugador de 19 años que se formó en Espanyol hasta que se marchó a Inglaterra a los 11 años. Ha jugado tanto con España como con Inglaterra en categorías inferiores. En el campo demostró su calidad escorado a la derecha en cada acción.
Perrone también aprovechó sus minutos y en la primera acción con balón redujo la diferencia con un disparo muy ajustado tras una brillante acción de Bobb. El joven extremo volvió a asistir minutos después con un centro que cabeceó Haaland en el segundo palo. El noruego por fin pudo celebrar tras los errores del primer tiempo.
Cuando mejor estaba el City ambos equipos repitieron cambio múltiple y el partido dio otro giro brusco. El cuadro de Guardiola se volvió a relajar en defensa y permitió una contra clara que finalizó el hondureño Palma. De ahí al final ambos equipos gozaron de ocasiones. Bobb estuvo cerca de recuperar la igualdad y el Celtic también dispuso de nuevos ataques vertiginosos con los que sentenciar.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.