El mercado en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional no se detiene y ahora fueron las organizaciones de Cardenales de Lara y Caribes de Anzoátegui las que movieron a sus fichas.
De cara a seguirse armando para la venidera temporada de la pelota criolla, la novena crepuscular recibió al receptor con experiencia en Grandes Ligas Tomás Telis.
Mientras que los orientales, quieren fortalecer su cuadro tras recibir al campocorto de 25 años Leonel Valera, en una transacción donde es evidente la intención de cada franquicia.
¿Qué busca cada equipo con el cambio?
El objetivo de la “Tribu” es adquirir al mayor número de peloteros jóvenes posibles y por lo tanto, recibieron a Valera, quien ya cuenta con par de zafras en la pelota criolla, siendo la más reciente la anterior, en la cual dejó un promedio de .333, con nueva remolques, 11 anotadas y tres dobles en 23 desafíos.
Por su parte, los larenses quieren contar con otro receptor, motivado a que es una incertidumbre si podrá venir Carlos Nárvaez en la venidera campaña y de no ser así, la experiencia de Telis sería una buena mezcla haciendo equipo con Hendrik Clementina detrás del plato.
El bateador ambidiestro de 33 vueltas al sol jugó cinco años en el mejor beisbol del mundo entre los Rangers de Texas y los Marlins de Miami. Aunado a eso, en la LVBP ya acumula 10 zafras, tres con los Navegantes del Magallanes y las restantes con Caribes,