La Fórmula 1 desembarca en el circuito de Hungaroring de Budapest para el Gran Premio de Hungría. Este sábado se corre la clasificación que marcará el orden en la parrilla de largada para la carrera del domingo, la anteúltima de la primera parte de la temporada 2024 que domina Max Verstappen con comodidad, aunque no con tanto margen como lo hizo el año pasado.
Checo Pérez había experimentado buenas sensaciones el viernes en los ensayos libres pero este sábado volvieron las dudas en la última tanda. El piloto mexicano quedó 13°, muy por detrás de los McClaren de Lando Norris y Óscar Piastri, dominadores en la última práctica.
Checo comenzó 2024 de gran manera, acumulando muchos puntos en las primeras carreras de la temporada y todo indicaba que al menos repetiría lo hecho el año pasado cuando si bien quedó lejos de Verstappen, fue el mejor después del neerlandés y así Red Bull se llevó sin sobresaltos y con mucha ventaja el Campeonato de Constructores.
Pérez se subió al podio en cuatro de las primeras cinco carreras del año y luego empezó a bajar su nivel y ya no pudo recuperarlo. En ese contexto, vuelve a hablarse sobre su continuidad y muchos ponen en duda su futuro en Red Bull incluso teniendo un año más de contrato con la escudería austriaca.
Para Verstappen, acostumbrado a ganar siempre, también es atípico llegar al GP de Hungría luego de dos carreras sin victorias ya que George Russell se impuso en Austria y Lewis Hamilton en Gran Bretaña. Aún así debería suceder una catástrofe para que el neerlandés no logre su cuarto título mundial consecutivo.
F1 GP Hungría 2024 en vivo: minuto a minuto de la qualy de la Fórmula 1