La selección nacional de Colombia consiguió este miércoles su pase a la Gran Final de la Copa América en los Estados Unidos después de derrotar a Uruguay en el Bank of America Stadium de Charlotte.
Un triunfo sufrido
Se trató de un partido nivelado en el que los cafeteros tuvieron múltiples ocasiones, mas no desbloquearían la pizarra sino hasta el minuto treinta y ocho de la primera parte con un tanto de Jefferson Lerma con asistencia de James Rodríguez.
Pese a contar con un hombre menos ante la expulsión de Daniel Muñoz, el combinado de Néstor Lorenzo aguantó el resultado a favor para así llevarse el triunfo por la mínima en Carolina del Norte.
Colombia en la Gran Final
Ahora, la escuadra tricolor deberá enfrentar el domingo 14 de julio a la selección argentina en el Hard Rock Stadium de Miami en búsqueda de su segundo título continental en la historia de la competición.
La última vez que Colombia accedió a una final de la Copa América tuvo lugar en la edición celebrada en su casa en el año 2001, cuando eliminó a Perú y a Honduras para acceder a la instancia decisiva contra México, venciendo por la mínima y estrenando sus vitrinas.
Cerrar con buen pie
Cabe destacar que ya son veintiocho los partidos al hilo los que posee la Tricolor sin conocer la derrota, por lo que espera ponerle la cereza a su pastel con la consagración en el torneo de selecciones más antiguo del mundo.