Colombia sigue de dulce y empezó su andadura en la Copa América con victoria ante Paraguay. La selección dirigida por Néstor Lorenzo ya acumula 24 partidos consecutivos sin conocer la derrota: 19 victorias y 5 empates. James Rodríguez providencial en la victoria de ‘la Tricolor’ con dos asistencias de gol.
La selección colombiana venció, pero no convenció en su debut de la Copa América. La gran actuación de James Rodríguez fue clave para que ‘la Tricolor’ sumara los tres primeros puntos de la fase de grupos en un partido en el que Colombia terminó pidiendo la hora ante una selección paraguaya que volvió a pecar de ser poco efectiva en la parcela ofensiva.
A pesar de la diferencia de nivel en las dos selecciones, el partido comenzó muy igualado y no se decantó hasta pasada la media hora de partido. James demostró el guante que tiene en el pie y con un gran centro medido al área Daniel Muñoz abrió el marcador al rematar sólo de cabeza en el segundo palo. A Colombia le faltó ideas en ataque y se apoyó en Luis Díaz y James para desequilibrar un partido que careció de ocasiones.
Al filo del descanso Colombia encarriló el partido con el gol del exjugador del Levante, Jefferson Lerma, al rematar un centro lateral de James Rodríguez. Con esa ventaja en el marcador en la segunda parte ‘la Tricolor’ se conformó con el resultado y dejó pasar los minutos sin que pasara nada. Sin embargo, en una rápida transición de Paraguay, Julio Enciso recortó distancias al rematar un centro de Ramón Sosa al que no llegó a despejar Davinson Sánchez.
Paraguay subió las líneas y trató de buscar el empate, pero al equipo le faltó claridad en la elaboración de las jugadas de ataque. En el 85′ tuvo que intervenir el VAR para corregir al colegiado que señaló un penalti a favor de Colombia por el agarrón de Velázquez sobre un Yerri Mina que entró en la primera parte por el lesionado Jhon Lucumí. Primera victoria de Colombia en esta Copa América que suma los primeros tres puntos ante una selección paraguaya que se fue de vacío del NRG Stadium de Texas.