Pese a que la Copa América llegó a su fin, varios problemas deportivos y extradeportivos parecen no concluir con el torneo.
Ahora el tema que todos comentan está relacionado con el director técnico de Uruguay, Marcelo Bielsa. Esto, después de conocerse que la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) le abrió un expediente disciplinario luego de sus explosivas declaraciones.
Según el medio de comunicación Sport890, la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) recibió un correo con el expediente.
Para respaldar a Bielsa, la AUF habría respondido que tiene “previsto un plazo para la defensa”. No obstante, la prioridad de la instancia deportiva es continuar con la defensa de los 11 jugadores involucrados en la pelea con los aficionados colombianos.
Al culminar el partido de semifinales entre Colombia y Uruguay, varios jugadores ‘Charrúas’ protagonizaron una pelea con algunos hinchas colombianos en las tribunas en el Bank of America Stadium de Charlotte.
Posteriormente, varios medios pidieron la sanción para los jugadores de Uruguay, algo que Bielsa rechazó.
Aparte de defender a sus jugadores, el estratega arremetió contra organizadores del torneo continental, pues a su juicio, la logística del compromiso no brindó seguridad a las familias de sus jugadores.
“Los jugadores reaccionaron como lo hubiera hecho cualquier ser humano”, indicó Bielsa.
“Si usted ve que hay un proceso para que eso que sucedió no suceda, si usted ve que hay un proceso para que se atenúe, es decir, una puerta de escape, y las dos cosas no suceden y están agrediendo a su mujer, a su madre, a un bebé, a su esposa, a su hermana, ¿qué hacen? ¿Van a sancionar a los que los fueron a defender?”, subrayó.
Bielsa también sacó a relucir el conocido caso del FIFAgate, con el que se dieron a conocer varios de los actos de corrupción al interior del máximo ente del fútbol mundial, que derivó, además, en la suspensión y prisión para varios dirigentes.
“Estados Unidos, cuando sintió que sus intereses estaban siendo atacados, creó el FIFAgate, con el FBI, hicieron lo que hicieron, pero era por sus intereses”, sentenció Bielsa.
“Acá (en la Copa América) no pasó nada, las canchas. Esto fue una fiesta extraordinaria, estadios llenos, una competitividad, arbitraje, no hay nada de lo que quejarse”, ironizó notoriamente ofuscado.