Con apenas unos minutos en la cancha, Luis Suárez demostró su calidad en la cancha con un impresionante disparo que pudo ser el gol del empate para Uruguay en su duelo de semifinales de la Copa América 2024 ante Colombia, sin embargo, para su mala fortuna, el balón pegó en el poste y lo hizo lamentarse al perder una oportunidad clara.
Se jugaba el minuto 71, con el marcador a favor de los colombianos, cuando en una descolgada al ataque, el delantero del Inter Miami de la MLS recibió el balón desde la banda derecha, y luego de llegar al corazón el área, sacó un potente tiro que pegó en el poste para después salir de la cancha.
El disparo no llevaba dirección de portería, pero la tardía reacción de Camilo Vargas dio la impresión de que Colombia se salvó casi milagrosamente de perder la ventaja que tanto trabajo le costó conseguir, en uno de los duelos más parejos de todo el torneo, donde finalmente, los cafeteros lograron el objetivo de llegar a la Gran Final.
Luis Suárez marcando la diferencia
Ante la necesidad de empatar el juego, el entrenador Marcelo Bielsa tomó la decisión de echar mano del histórico goleador con tal de acercarse al empate que les permitiera replantear el resto del encuentro, y si bien el objetivo no se cumplió, Luis Suárez mostró que su calidad permanece intacta.
Previo al torneo, trascendió la posibilidad de que no asistiera debido a que el proceso del ‘Loco’ contempló un recambio generacional en todas las posiciones, sin embargo, su inclusión fue bien recibida tanto por los aficionados como por sus compañeros, gracias a su aporte como líder y en sus pocos minutos en cancha.
Lee también
Luis Suárez tendrá una nueva oportunidad de mostrar su vigencia para su selección durante el duelo por el tercer lugar de la Copa América 2024, en el que se enfrentarán con Canadá. Mientras tanto, en la gran final, Colombia tratará de arruinar el sueño de Argentina de conseguir el ansiado bicampeonato.