Siguen dándose sorpresas de cara a la temporada 2024-2025 de la Liga Venezolana de Beisbol profesional (LVBP) y una de las confirmaciones más esperadas por los seguidores era la reformación de varios estadios, algo que sí se hará en cuatro sedes, de acuerdo a la información oficial compartida este lunes.
Los estadios que tendrán una remodelación serán: el Luis Aparicio el Grande (Águilas), José Pérez Colmenares (Tigres), Alfonso Chico Carrasquel (Caribes) y el estadio de Nueva Esparta (Bravos).
¿Por qué serán reformados estos recintos?
Estos cuatro feudos estaban “bajo la lupa”, después de que el comisionado de la MLB indicara hace varios días que no estaban aptos, para llevar a cabo un torneo del nivel de la pelota criolla.
Tras esa perspectiva de las Grandes Ligas, el Ministerio del Poder Popular para la Educación acaba de indicar que se compromete a actuar en pro a los arreglos que requieren cada uno de estos estadios de cara a la próxima zafra, de acuerdo a lo expresado por el presidente de la LVBP, Guiseppe Palmisano.
En Nueva Esparta van adelantados:
El único recinto donde ya se venía trabajando desde hace varios meses es la casa de los Bravos de Margarita, la cual necesita una reestruración completa y el Estado también venía siendo el encargado de cubrir la mayoría de los gastos que se generaban por las obras.
En el presupuesto de esta sede, está incluido un ingreso adicional para remodelar completamente la parte de la iluminación, según el periodista Carlos Valmore Rodríguez,