La Selección Vinotinto tuvo una participación destacada en la Copa América 2024, celebrada en Estados Unidos. A pesar de no alcanzar el título, el equipo demostró un gran crecimiento futbolístico y dejó una grata impresión en el torneo.
Por primera vez en la historia, consiguió clasificar a cuartos de final con pleno de victorias en la fase de grupos. Sin embargo, no pudo mantener el buen rendimiento contra Canadá y se quedó a las puertas de igualar su mejor participación en la Copa América (llegó a semifinales en el 2011).
Ahora bien, Fernando “Bocha” Batista deberá analizar que aspectos no funcionaron de cara a las Eliminatorias Sudamericanas; pero no cabe dudas, que hay muchos jóvenes talentos que piden a gritos la titularidad como Jon Aramburu o Telasco Segovia.
¿Qué pieza falta en el once la Vinotinto?
Para algunos uno de los puntos débiles en la Vinotinto es el extremo derecho. Desde que el “Bocha” tomó el cargo en Venezuela, han pasado múltiples jugadores por dicha posición, como Jhon Murillo, Jefferson Savarino, Eduard Bello o Darwin Machís.
Sin embargo, ninguno ha podido consolidarse con el puesto y a pesar de tener diversas actuaciones destacables, no mantienen la regularidad. Por ello, el técnico argentino sigue buscando el jugador indicado para completar el once ideal y entre ellos, aparece David Martínez.
¡La Joya Vinotinto!
El joven extremo de 18 años se encuentra jugando en la MLS con los Ángeles FC. David Martínez aún se está adaptando a su primera temporada fuera de Venezuela, por lo que, buscará ganarse un puesto en el once titular y seguir demostrando su enorme potencial.
Desde que llegó al fútbol estadounidense en febrero de 2024, acumula un gol y una asistencia en seis partidos disputados (ninguno desde el inicio). No obstante, su nivel en el Torneo Preolímpico y en el Mundial Sub-17 dejaron boquiabiertos a todos los hinchas, los cuales esperan que pueda recuperarse y ser una pieza clave en el futuro de la Vinotinto.