La balanza del Draft de la Liga Mayor para la semifinal se inclinó hacia la marcada tendencia ofensiva de la ronda regular. De los cuatro clasificados a la postemporada, tres robustecieron su artillería, y sólo uno optó por pitcheo.
Sandber Pimentel (en la foto) fue la primera escogencia global. El slugger fue seleccionado por Senadores de Caracas, quienes dejaron en libertad al lanzador Miguel Peña para abrirle un lugar en el roster.
El bateador dominicano ha sido uno de los toleteros más consistentes del circuito en las recientes dos campañas, que ha disputado con Guerreros de Lara. De hecho, en la penúltima jornada del último calendario regular, se convirtió en apenas el segundo jugador con al menos 20 jonrones vitalicios en el circuito.
No obstante, Pimentel también garantiza paciencia en el plato. Pues, en cada una de sus pasantías con los larenses ha liderado el campeonato en boletos negociados: 42 en 2023, y 45 en 2024. Siendo, además, líder en OBP con impresionante .522 este año.
MÁS ELEGIDOS EN EL DRAFT DE LA LIGA MAYOR
Líderes de Miranda fue la excepción en el Draft de la Liga Mayor. La gerencia optó por el cerrador dominicano J.C Mejía, quien encabezó el apartado de juego salvados en el circuito, con 11, y dejó sólida efectividad de 1.74 en 20.2 entradas con Centauros de La Guaira. La Tropa debió darle carta de libertad al también serpentinero Ezequiel Zabaleta, para inscribirlo.
Caciques de Distrito, por su parte, eligió a Yonathan Mendoza. El infielder compiló línea ofensiva de .305/ .397/ .437 con topes personales en jonrones (5), dobles (siete) y carreras empujadas (33) con Samanes de Aragua. La Raza tenía un espacio disponible en su roster, así que no tuvo que dejar ir a ninguna pieza.
Marineros de Carabobo cerró las escogencias con Carlos Tocci. El hábil jardinero fijó una marca de franquicia en Samanes con 60 hits, y registró sólidos promedios de .353/.431/.418, con 34 pisadas al plato y 27 remolcadas.
LEE TAMBIÉN: Revelados los rosters: Luis Arráez, Salvador Pérez y los Suárez también van al Juego de Estrellas
Marineros no sólo tenía un lugar disponible en su nómina para agregar a Tocci en el Draft de la Liga Mayor. Contaba con dos cupos. Y lo aprovechó para tomar a Miguel Peña, quien acababa de ser liberado por Senadores. El zurdo, eso sí, fue castigado con promedio de carreras limpias de 8.10, aunque en una corta muestra de 3.1 episodios en tres apariciones.
Foto: Eduardo Jiménez (Prensa Guerreros)