Venezuela ha completado una fase de grupos perfecta pero el camino hasta la obtención del pleno de victorias no ha sido nada sencillo. De hecho, en el primer partido ante Ecuador la Vinotinto tuvo que remontar y la entrada de Eduard Bello fue clave para darle la vuelta al marcador. Desde entonces el extremo se ha convertido en indiscutible para Batista y él ha sido capaz de mantener el nivel.
La selección venezolana perdía 1-0 y el seleccionador dio entrada a Bello y Cádiz. Ambos marcaron y le dieron un impulso enorme a su país. Sin embargo, solo el primero se ha mantenido en el once en los dos siguientes partidos. Contra México disputó 71 minutos y contra Jamaica los 90. En ese último duelo, ante la selección caribeña, abrió el marcador.
Bello ha llegado a la Copa América con ganas de reivindicarse. A sus 28 años atraviesa de madurez deportiva pero en Mazatlán no ha logrado asentarse como titular. De hecho ha perdido importancia con el paso de los meses en la entidad mexicana. Con la camiseta de la selección ha encontrado el lugar y el momento ideal para brillar y despuntar a nivel continental.
El futbolista que nació en Cúa, a más de una hora de Caracas, ha narrado en estos últimos días sus dificultades para formarse al mejor nivel: “Es muy difícil para alguien de los Valle del Tuy, ser jugador profesional, hacer el viaje a Caracas para ir a entrenar, el gasto de pasajes, aparte debe estudiar, estudiar en el camino, fue muy difícil”.
Ahora todos los esfuerzos sumados han merecido la pena. Se ha erigido como uno de los grandes ídolos del país y lo mejor puede estar por llegar. Ya ha sido elegido en el XI ideal de la tercera fecha de la fase de grupos y Venezuela no se pone frenos en las etapas finales del campeonato. Y, por supuesto, en el horizonte aparecen de nuevo las ilusionantes Eliminatorias hacia el Mundial de 2026.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.