En ya menos de 20 días, expirará el compromiso que vincula a Adrien Rabiot con la Juventus. Aunque la entidad italiana aún no ha tirado la toalla y continúa trabajando en su renovación, cada vez parece más evidente que el galo aprovechará la coyuntura para buscar nuevos horizontes deportivos y, sobre todo, un contrato más suculento.
Conscientes de lo que ocurre, varios clubes han comenzado ya a merodear en torno al experimentado jugador (29 años). Entre ellos, un AC Milan que, según cuenta Corriere dello Sport, ha contactado con su entorno para conocer sus demandas y su disposición a aterrizar en San Siro.
Las propuestas
Al parecer, los lombardos están dispuestos a pagarle un poco más que la Juve -cuya oferta salarial podría moverse entre los 7 y 7,5 M€ anuales- y a ofrecerle un contrato de mayor duración, es decir, superior a las tres temporadas. Además, varios clubes de la Premier League, entre los que despunta el Manchester United, también siguen sus pasos.
Precisamente por todo esto, por las dificultades que entraña la operación, los milanistas mantienen como alternativa a otro viejo conocido de la rumorología. Se trata de Youssouf Fofana (25 años), futbolista que ha completado una notable temporada con el AS Mónaco. En principio, el parisino se conformaría con un salario más asumible, pero al mantener contrato, habría que pagar entre 20 y 25 M€ en concepto de traspaso.