El incidente entre Max Verstappen y Lanodo Norris ha marcado un antes y un después en el devenir de la carrera de Austria, y puede ir más allá, ya que el jefe de los papaya, Andrea Stella, mostró su descontento con el neerlandés. Los comisarios también culparon al tricampeón de la acción, con una sanción de 10 segundos y 2 puntos en la superliencia.
Un antes y un después
El propio Lando Norris admite que esta acción puede tener consecuencias en la relación entre los pilotos a falta de menos de una semana para volver a la pista de Silverstone, donde ambos equipos volverán a estar en la pelea por los mejores resultados, cosa en la que Andrea Stella espera una pelea más limpia.
Además, el jefe de McLaren hace referencia a otros episodios que anteriormente tuvieron lugar en el circuito de Spielberg, donde Max Verstappen estuvo implicado, como fue el caso de 2019, año en el neerlandés tuvo varios incidentes con Charles Leclerc en la lucha por el liderato.
“Toda la población del mundo sabe quién es el responsable, excepto cierto grupo de personas. El hecho es que tenemos tanto respeto por Red Bull, tanto respeto por Max, que no necesitan hacer esto”, decía el jefe de McLaren.
“Esta es una manera de poner en riesgo tu reputación. ¿Por qué lo harías?. Las normas deben aplicarse de forma efectiva, porque cuando un coche queda fuera de carrera como consecuencia de este accidente, el castigo debe ser proporcional al resultado”, prosiguió.
“Incluso si Lando hubiera superado a Max, podría ser que Max, con el efecto DRS, que es muy grande, hubiera podido estar en posición de atacar a Lando nuevamente. Así que, en realidad creo que se nos impidió ver una parte final bastante emocionante de la carrera porque no estoy seguro de que Lando se hubiera ido”, concluyó Andrea Stella.
Es así como el jefe de McLaren ha dado su punto de vista sobre la acción acontecida entre Max Verstappen y Lando Norris y admite, que puede tener consecuencias en la relación de ambos equipos.