No ha habido opción. La oferta del Chelsea era superior y el FC Barcelona no ha podido igualarla, de manera que Marc Guiu se despedirá del cuadro culé para poner rumbo a Londres, toda vez que el traspaso está ya encarrilado para la escuadra inglesa, a falta de confirmación oficial.
El joven delantero de 18 años, que se asomaba al primer equipo a las órdenes de Xavi Hernández (7 partidos, 2 goles) e incluso marcaba a los pocos instantes de debutar ante el Athletic Club de Bilbao, va a seguir con su trayectoria profesional en la Premier League, defendiendo los colores de los blues.
Un ingreso de 6 M€
El tiempo dictará como siempre sentencia y dirá si fue una buena salida a tiempo del conjunto azulgrana, que gana 6 M€, o una de esas pérdidas que se lamentan durante años. Pero el caso es que el joven español pasa por esa cantidad de dinero, la que figuraba en su cláusula, al combinado de Stamford Bridge.
Donde las condiciones de los ingleses serán mejores en lo económico, con posibilidades de asomarse pronto al equipo que entrena Enzo Maresca. Para el fútbol español será interesante ver la evolución de este prometedor delantero en las islas británicas.