Keider Montero tuvo una de sus mejores aperturas en su naciente carrera en las Grandes Ligas y ante los Guardianes de Cleveland, una de las mejores ofensivas en la Liga Americana. El prospecto de los Tigres de Detroit brilló por segunda salida consecutiva y su organización lo celebró por todo lo alto.
El derecho de 24 años de edad lanzó 6.1 episodios en blanco y apenas concedió tres inatrapables con un boleto. Recetó cuatro ponches para redondear otra destacada actuación en la Gran Carpa.
Pero en esta oportunidad Keider Montero maniató a una de las ofensivas más calientes del beisbol. Cleveland es sexto en la Liga Americana en OPS colectivo (.728) y con 436 tienen la cuarta mayor cantidad de carreras anotadas del circuito nuevo. Además, en los primeros compromisos en julio ya acumulan 18 extrabases, sin embargo, nada pudieron hacer ante los envíos del venezolano.
Porque Montero mostró todas esas virtudes que lo tienen ranqueado séptimo entre los mejores prospectos en Detroit. De sus 73 lanzamientos en el juego, 53 terminaron en la zona de strike, llegando hasta las 97 millas por hora y con esa curva que causó estragos en las Ligas Menores.
PROSPECTO EN FORMA
Con otra salida de calidad, ahora Keider Montero solo ha permitido dos anotaciones en sus últimas 12.2 entradas lanzadas en las Grandes Ligas. Los Tigres lo llamaron hace una semana para realizar una apertura de emergencia y el prospecto respondió con dos joyas monticulares.
Ahora no solo se quedará en Detroit, sino que permanecerá en la rotación. Pareciera que el joven pitcher está listo para mantenerse en el máximo nivel y conseguir los resultados que muchos scouts anunciaban desde hace años.
«Siempre he creído en el proceso y que al final los resultados se notarían», afirmó Montero al Detroit News. «La parte más importante es que pude ayudar al equipo a ganar».
Lee también: Keibert Ruiz suma otro juego multihits y acompaña al inmortal Gary Carter en la historia de Washington
Keider Montero permitió nueve carreras en sus primeros dos encuentros en MLB y eso despertó dudas sobre sus envíos ante los bateadores bigleaguers. Tras ser enviado de regreso a Triple A, el prospecto trabajó en su comando que lo llevó a disminuir la cantidad de boletos y tener mejor ubicación de su recta. Los resultados hablan por sí solos.
Foto: Instagram Tigres de Detroit