La tarde de este viernes 21 de junio del 2024, se cumple la segunda jornada de la semana en el recinto de Gulfstream Park, con una agenda de diez competencias, donde el jockey venezolano Emisael Jaramillo ha conseguido su primera victoria desde que regreso de su participación en el Royal Ascot, con el ejemplar Gabaldon, entrenado por José Francisco D’Angelo.
Carrera:
En la sexta carrera de la tarde del viernes en el óvalo de Hallandale, se corrió un Maiden para ejemplares de tres y más años, en distancia de 1700 metros, con un premio a repartir de $37.000, donde ganó el purasangre Big Band Luzziann, entrenado por Fernando Abreu, y montado por el venezolano Emisael Jaramillo.
El venezolano tomó la delantera desde el mismo momento de la partida, y marcó los 400 metros en 25,0 exactos, y la media milla en 49,0 exactos, y se mantuvo en la punta, y llegó a sacar hasta cuatro cuerpos de ventaja antes de la curva y detener en 71,1 los 1.200 metros y ganar con un cuerpo de ventaja y un tiempo oficial de 102,0 exactos.
Los dividendos que dejó la competencia fueron de $4.60 a ganador, $3.00 el place y $2.20 el show. En el segundo lugar llegó Confer, montado por Leonel Reyes, y tercero Linny Kat, otro pensionado de Fernando Abreu, y conducido por Lucca Panici, cerró la superfecta Starry Hope, llevado por el también venezolano Cipriano Gil.
Es el triunfo 61 del año para Emisael Jaramillo en el 2024, y el 1.635 de su carrera en Estados Unidos. Y su primera desde su histórico segundo puesto con Gabaldon en el Windsor Castle Stakes, el pasado martes en el Royal Ascot 2024.