Ser campeón bate de las Grandes Ligas no es una tarea nada sencilla. Para lograrlo, el bateador aspirante debe tener una campaña excepcional, en la que demuestra una disciplina impecable en la caja de bateo, además de una consistencia tremenda para conectar imparables con la suficiente frecuencia. Si alguien sabe de esto, es Luis Arráez.
Como se ha hecho costumbre durante los últimos dos años, el pelotero venezolano está inmiscuido en la pelea por la corona de bateo de la Liga Nacional. Este año, sus rivales son -de momento- Marcell Ozuna y Jurickson Profar, quienes no le están haciendo la tarea fácil al criollo.
De hecho, este día martes el venezolano tuvo una jornada bastante complicada, en la que se fue sin conectar imparables en cuatro turnos. Con esta actuación, el oriundo de San Felipe perdió el liderato de average en la Liga Nacional, y aunque aún queda muchísima temporada, se puede decir que definitivamente está en problemas.
Luis Arráez pierde el liderato de bateo
Luis Arráez llegó al duelo del martes 18 de junio con promedio de .322, que lo mantenía en lo más alto de la tabla en el Viejo Circuito. Sin embargo, como ya se mencionó, no pudo conectar imparables ante los Phillies, por lo que su promedio cayó a .318.
Por el contrario, sus rivales en esta batalla tuvieron jornadas un poco más positivas. Jurickson Profar, compañero de Arráez en San Diego, llegó al día martes con promedio de .321, antes de irse de 4-1 ante Filadelfia. Aunque su average bajó con su actuación, quedó en .320, por lo que superó a Arraéz.
En Atlanta ocurrió exactamente lo mismo. Marcell Ozuna llegó al juego ante los Tigres de Detroit bateando para .321, y dicho promedio bajó un punto luego de conectar solo un imparable en cuatro turnos. Sin embargo, evidentemente le alcanzó también para mantenerse por encima del criollo.
Queda claro que aún falta demasiada temporada como para prender las alarmas en esta carrera de bateo. Eso sí, Luis Arráez debe ajustar y mantener la consistencia que lo caracteriza, porque sus rivales no parecen tener planes de aflojar en la lucha.