Si un jugador ha estado totalmente encendido durante la racha positiva que viven los Astros de Houston, es José Altuve. El segunda base de los siderales vive un presente fantástico, en el que ha retomado su mejor nivel, ese que le hizo ser MVP en la temporada 2017 y que lo ha afianzado como una estrella en Las Mayores durante los últimos 10 años.
Justamente este gran presente de Altuve es lo que hizo que las alarmas se encendieran con pavor este viernes 5 de julio, luego de que el venezolano tuviera que salir del compromiso ante los Mellizos de Minnesota en la parte alta del octavo inning, luego de sufrir un pelotazo en su mano izquierda.
Pese a la victoria de los Astros de Houston, la preocupación se apoderó de toda la afición de los Astros, que ven en José Altuve a su gran esperanza para culminar la remontada y clasificar a la postemporada. SIn embargo, el jugador habló luego del juego para los medios de comunicación y calmó un poco las aguas.
¿Cómo se encuentra José Altuve?
Altuve no negó que se sintió tremendamente preocupado por el pelotazo. “Sin duda estaba preocupado. Me dio de lleno en la meno, estaba un poco preocupado”, expresó el jugador venezolano.
Eso sí, el segunda base de los Astros de Houston también afirmó sentirse mucho mejor, por lo que descartó que la lesión fuera grave. Esto fue confirmado luego por los Astros de Houston, quienes hicieron de conocimiento público que los rayos X resultaron negativos, lo que descarta que el golpe generara algún tipo de percance importante.
Aunque José Altuve aseguró que no descartaba regresar al lineup hoy mismo, al final el manager Joe Espada optó por darle un lógico día de descanso, a la espera de que la mano del criollo mejore aún más para poder saltar al diamante el próximo domingo.