En una temporada donde muchos jugadores venezolanos sorprendieron con grandes actuaciones en sus respectivos clubes; mismas que le permitieron ser llamados por la Vinotinto para la Copa América, otros futbolistas buscan reencontrarse con su juego para ir a la selección nacional.
Uno de ellos, es el atacante criollo, Jholvis Acevedo, quien tras una pésima temporada con el San Lorenzo de la Segunda División de Bolivia; decidió cambiar de aires y fichar por el Real Madriz de la segunda categoría del fútbol de Nicaragua.
Ahí buscará reencontrarse con su mejor versión y así poder llamar la atención del cuerpo técnico comandado por Fernando “Bocha” Batista. Si algo quedó demostrado en la convocatoria para la Copa América, es que, el técnico argentino tiene un amplio abanico de opciones.
Por ello, Acevedo intentará sorprender en su nuevo equipo y obtener la oportunidad de ayudar a su seleccionado en las próximas fechas FIFA. Este será el tercer país donde juega (Venezuela, Bolivia y Nicaragua); sin embargo, donde mejores números obtuvo fue en la Liga FUTVE.
Números en toda su carrera
Desde que debutó en el año 2016, el delantero de 25 años ha jugado en un total de nueve equipos, en donde acumula 13 goles y nueve asistencias en 112 partidos disputados. Además, tiene una gran polivalencia, pudiendo jugar en cualquier posición de ataque o como mediocampista ofensivo.
¿Quién es el Real Madriz?
En el corazón del departamento de Madriz, Nicaragua, nació en 1996 el Club Deportivo Real Madriz. Fundado por Lenin Sandy, este equipo adoptó su nombre en honor a la región a la que pertenece y a su admiración por el legendario Real Madrid Club de Fútbol.
A diferencia del combinado español, el Real Madriz viste con orgullo los colores rojo, blanco y azul, representando al municipio de Somoto, cuna del club. Desafortunadamente, aún no ha tenido la oportunidad de añadir ningún trofeo a su palmarés.