La selección venezolana de fútbol consiguió este sábado la victoria por dos a uno contra su similar de Ecuador en el Levi’s Stadium de Santa Clara por su debut en la Copa América en los Estados Unidos.
Pese a que la Tricolor comenzó ganando con un tanto por parte de Jeremy Sarmiento, los recién ingresados Jhonder Cádiz y Eduard Bello voltearon el marcador en la segunda parte para darle los tres puntos a la Vinotinto.
Tras el encuentro, el estratega español Félix Sánchez Bas, seleccionador de Ecuador, dio unas palabras sobre su percepción del partido, donde valoró la participación venezolana en el complemento.
“No nos tiramos nosotros atrás. Nos tiraron ellos”, indica el exentrenador de Qatar en rueda de prensa, afirmando que, ante la fuerte presión de Venezuela, no pudo superar por mucho tiempo la media cancha.
De igual forma, se quejó de las condiciones del partido en Santa Clara, ciudad donde se disputó el encuentro y donde, hubo una temperatura de 29°C: “Es mucho desgaste físico. Si has estado en un campo de fútbol y con estas temperaturas, es difícil”.
“Nos han hecho correr de un lado a otro y nos han metido ahí dentro durante muchos minutos. Evidentemente, en la primera parte hablamos de defender quince metros más adelante, pero el equipo contrario también juega y tiene su plan”, añade el técnico de Ecuador, selección que no gana a un equipo de Conmebol por Copa América desde 2001.