Aunque han pasado 72 horas, de la realización del Kentucky Derby, con el triunfo del ejemplar Mystik Dan, con la monta del jockey Brian Hernández Jr. y el entrenador Kenneth McPeek, y que se ha convertido en una de las ediciones más cerradas y controversiales en la historia del hipismo norteamericano.
Junior Alvarado se pronunció sobre la actuación de los comisarios
Uno de los protagonistas de la edición 150 del Kentucky Derby, es el jockey venezolano Junior Alvarado, quien montó al ejemplar Resilience, el cual llegó en el sexto puesto en la carrera del sábado, para el entrenador Bill Mott.
La tarde de este lunes 6 de mayo, se dio a conocer la Comisión de Carreras de Kentucky hará una revisión filmográfica con el jockey Tyler Gaffalione, para saber si establecerán alguna infracción, en el accionar que realizó sobre el purasangre Sierra Leone, en contra del japonés Forever Young.
La mañana de este martes, el periodista norteamericano Matt Dinerman, publicó que había conversado con numerosos jockeys, quienes le indicaron, a nivel de parafraseando. “Ellos algunas veces asumen que los comisarios, van a abrir una investigación, sobre un incidente, y luego no lo hacen”.
A lo que el jockey venezolano Junior Alvarado, aprovechó para responder a la publicación del reportero hípico, y expresó: “Debería ser fácil para los jockeys montar sus caballos y los comisarios hacer su trabajo, no debería ser también el trabajo del jockey hacer saber a los comisarios que algo ha pasado en una carrera. Ese es el trabajo principal de los comisarios. Deberían llamarnos por cualquier pequeña cosa que ocurra”.