Una fractura en la nariz sufrida durante el juego inaugural de la Selección de Francia ante su similar de Austria ha obligado a Kylian Mbappé a usar una protección especial en el rostro que ya ha generado polémica y que ha sido aprovechada por los aficionados para apoyar al delantero galo.
Mbappé ha tenido que entrenar durante la semana con una máscara, pero no ha sido tiempo suficiente para acostumbrarse a ella y este viernes 21 de junio ha sido más que evidente durante el calentamiento previo al partido de la Jornada 2 del Grupo D ante los Países Bajos.
Lee también
El delantero saltó al campo para prepararse para el partido y sufrió demás para adaptarse a la máscara acomodándosela en reiteradas ocasiones y haciendo evidente su incomodidad.
Finalmente, Didier Deschamps, director técnico de Francia, optó por no arriesgar a su futbolista y lo dejó en la banca, al menos para el inicio de la primera mitad.
Aficionados franceses apoyan a Mbappé con máscaras
La protección en el rostro usada por Kylian Mbappé como prevención ante su lesión en la nariz ha sido tomada como un nuevo elemento para apoyar al delantero en su aventura por la Eurocopa 2024.
Las tribunas se han llenado de aficionados que lucen el antifaz que se ha convertido en un símbolo distintivo del futbolista, incluso le han compuesto canciones para alentarlo desde las gradas del Estadio de Leipzig.
Las redes sociales también han hecho eco de la máscara que usará Mbappé para lo que resta de la Eurocopa 2024 recordando el parecido físico del futbolista con Donatello, personaje de las Tortugas Ninja.