Kylian Mbappé recibió un durísimo golpe en su cara este viernes en el duelo de Francia ante Portugal y la situación despertó automáticamente preocupación por la salud del delantero galo, que a comienzos de la Eurocopa sufrió la fractura de su tabique y desde entonces debió usar una máscara protectora en cada partido. Lo llamativo es que Didier Deschamps lo sacó antes del segundo tiempo suplementario. ¿Qué tanto pudo influir este golpe?
Para su mala fortuna, el impacto justamente se dio en su cara y eso lo llevó a tirarse al suelo y quitarse la máscara para analizar cómo repercutió el pelotazo que recibió.
Lee también
Así fue el golpe de Mbappé en su cara
Estaba en juego el segundo tiempo. El partido seguía sin goles y ambos equipos buscaban abrir el marcador desesperadamente, con las semifinales de la Eurocopa entre ceja y ceja. Ante ese contexto llegó el desafortunado momento para ‘Kiki’.
Corría el minuto 54′ de juego cuando el nuevo fichaje del Real Madrid recibió un pelotazo justo en su cara. Portugal atacaba y Francia defendía, llegó un centro pasado para Bernardo Silva y el luso remató de cabeza, pero el balón dio de lleno en el rostro de Kylian.
El ex PSG se tiró al suelo y se quitó la máscara. Luego, empezó a tomarse la nariz y despertó la preocupación de todos. Claro, es que venía de haberse fracturado el tabique, lo que le significó resignar minutos durante el torneo y tomar extrema precaución en cada compromiso con una máscara especial para cuidar la zona.
Afortunadamente, la situación no pasó a mayores. Auxiliares médicos del seleccionado subcampeón del mundo entró para ayudar al campeón en Rusia en 2018 y al cabo de un rato regresó al campo de juego.
Lee también
Mbappé y Cristiano Ronaldo, el encuentro más esperado
Las Selecciones de Francia y Portugal se vieron las caras en los cuartos de final de la Eurocopa 2024. Y Kylian Mbappé y Cristiano Ronaldo, capitanes de sus respectivos equipos, se enfrentaron con la misión de llevar a sus selecciones a las Semifinales.
Desde antes del pitido inicial, las cámaras de televisión se han centrado en los dos capitanes, quienes comparten una relación especial de admiración mutua. Mbappé, desde pequeño, ha expresado su admiración por Cristiano Ronaldo, el jugador que decoraba las paredes de su habitación con imágenes de sus gloriosos días en el Real Madrid.
Ahora, el destino ha alineado a Mbappé con su ídolo, dándole la oportunidad de eliminar al legendario portugués en lo que podría ser su última Eurocopa a los 39 años.
La admiración del joven delantero francés por Ronaldo quedó patente incluso en el túnel del estadio de Hamburgo, donde ambos equipos se preparaban para el crucial encuentro. Incluso durante el sorteo de campo, Mbappé no podía apartar la mirada de Cristiano Ronaldo. Las imágenes se volvieron virales.