Ezequiel Tovar se encuentra en el podio entre los mejores bateadores de la segundo mitad de las Grandes Ligas. El campocorto consolidó su gran momento con el madero con tablazo de oro para dejar en el terreno a los Medias Rojas de Boston, en la jornada de este lunes 22 de julio.
El torpedero apareció como superhéroe de los Rockies de Colorado y disparó soberbio imparable para terminar las acciones en el inning 12 del compromiso. El criollo de 22 años coronó una jornada fantástica con tres indiscutibles conectados en el Coors Field.
Tovar ha mostrado un desempeño élite después del Juego de Estrellas de la MLB. El paracorto cerró la primera parte de temporada encendido y ha duplicado en los tres partidos que ha visto acción tras el parón de Las Mayores. La franquicia rocosa ha ganado cuatro en los últimas cinco juegos gracias al soberbio aporte del joven infielder.
Ezequiel Tovar en llamas
El campocorto se ha mejorado a sí mismo en su segunda temporada como mayorista. El de Maracay acumula 16 jonrones en menos de 100 partidos (98), superado la cantidad que consiguió en su primera campaña cuando sonó 15 en 153 encuentros disputados.
Pese a que tuvo un inicio para el olvido en julio, el talento ofensivo del criollo se ha visto en su máxima expresión en el mencionado mes. Tras convertirse en héroe en la jornada de este lunes, el shortstop de los Rockies colecciona un promedio al bate astronómico de .455 con 15 hits, cuatro jonrones, nueve impulsadas, siete anotadas, .471 en porcentaje de embasado (OBP) y un slugging de .909 en los últimos siete compromisos.
El average ha ido en constante ascenso gracias a su increíble productividad al bate. Tovar presenta registros de .280 con 16 bambinazos, 47 empujadas, 50 anotaciones, 115 indiscutibles, 28 dobles, .307 de OBP y un OPS de .783 en 98 juegos.