Pocos jugadores de las Grandes Ligas resultaron más icónicos que Willie Mays, quien incluso es parte del imaginario colectivo venezolano con la famosa frase de “No te hagas el Willie Mays”. Por esta razón resulta muy dolorosa la noticia que se dio este 18 de junio, cuando se anunció su fallecimiento a los 93 años de edad.
“Con gran tristeza anunciamos que Willie Mays, leyenda de los Gigantes de San Francisco y miembro del Salón de la Fama, falleció pacíficamente esta tarde a la edad de 93 años“, dice la publicación hecha por la cuenta oficial de Gigantes de San Francisco a través de su cuenta oficial de X.
Willie Mays es una leyenda de las Grandes Ligas
Precisamente fue en San Francisco donde se convirtió en la leyenda que es hoy. Allí estuvo entre 1951 y 1972, antes de un breve paso por Mets de Nueva York. Entre su extenso palmarés se encuentra el haber sido seleccionado en 24 ocasiones para el Juego de Estrellas, todas de manera consecutiva. Además de otros galardones individuales como dos premios de Jugador Más Valioso de la Liga Nacional.
Willie Mays también se coronó cuatro veces máximo jonronero de la Nacional y en igual número de ocasiones lideró la liga en robos de base.
Fue una extensa carrera en la que ganó un anillo de Serie Mundial, sumó 660 jonrones, 3293 hits y 1909 carreras impulsadas. Todos estos números hicieron que sea inducido en el Salón de la Fama como parte de la clase de 1979, con el 94.7% de los votos.