No pasa un solo día sin que algún medio aluda al deseo del FC Barcelona de reforzar su parcela ancha. Los azulgranas pretenden impulsar una demarcación que este curso ha acusado notablemente la ausencia de un recambio de plenas garantías para el catalán Sergio Busquets.
En estas últimas horas, varias informaciones han vuelto a tirar de este hilo. En Sport Bild, por ejemplo, se señala que el nuevo técnico de la entidad, el alemán Hansi Flick, ha dado prioridad a la contratación de su compatriota Joshua Kimmich, un jugador al que conoce a la perfección tras su paso por el Bayern Múnich y la Selección de Alemania.
Complicaciones y alternativa
Eso sí, el preparador es consciente de la delicada situación económica de la entidad y, por ello, no vería con malos ojos que el futbolistas llegase al Camp Nou en 2025, fecha en la que expira su contrato con el Bayern Múnich. El problema es que los bávaros no están por la labor de aceptar una marcha a coste cero y resulta muy probable que, de no lograr una renovación, fuercen su salida este mismo verano.
Por ello, Flick ha dado luz verde a un plan B. De acuerdo a Sport, si contratar a Kimmich resulta inviable, el combinado culé apostará por Mikel Merino, jugador que también acaba compromiso en 2025 y que este verano tal vez tendría un coste inferior al del teutón. Al respecto, por cierto, Mundo Deportivo añade que, por ahora, nadie del Barça ha contactado con la Real Sociedad para preguntar por su situación.