Sergio ‘Checo’ Pérez tuvo otro fin de semana para el olvido en la Fórmula 1. Luego de que su coche quedara destrozado en Mónaco, el piloto tuvo que abandonar el Gran Premio de Canadá tras un choque que lo dejó sin su alerón.
Con la pista mojada, Checo Pérez arrancó en la posición 16, pero cayó un lugar tras protagonizar un incidente con el Alpine de Pierre Gasly, aunque no hubo consecuencias.
El piloto mexicano buscó recuperar lugares para sumar puntos en el campeonato, pero nunca logró establecerse en el Gran Premio de Canadá y su carrera llegó a su fin en la vuelta 52 de las 70 que se corren.
En la vuelta 52, Checo Pérez tenía los neumáticos lisos, sin embargo, su auto se deslizó hacia una parte que estaba mojada en la frenada de la curva 6 del trazado canadiense.
El tapatío perdió el control de su monoplaza, que fue a golpear con la parte trasera contra las defensas de las vallas, sufriendo serios daños en el alerón trasero que no tuvieron reparo e hicieron que Checo abandonara la carrea por segunda vez consecutiva.
Checo Pérez no tuvo tampoco una buena clasificación, pues volvió a quedar relegado apenas en la Q1 y tendrá que arrancar la carrera desde la posición 16 y tendrá que remontar puestos si quiere volver a subir al podio como no lo hace desde el GP de China en abril.
Lee también
Checo Pérez quiere retirarse en Red Bull
Previo a correr en el circuito Gilles Villeneuve, Pérez habló con los medios de comunicación y destacó la tranquilidad que le ofrece conocer su futuro a mediano plazo. “Es realmente bueno librarnos de la distracción para que nos enfoquemos puramente en nuestro rendimiento”.
Y aunque había considerado otras opciones en caso de que Red Bull no quisiera renovarlo, Checo aseguró que su prioridad siempre fue quedarse en su actual escudería, misma en la que le gustaría retirarse del automovilismo profesional.
“Siempre estás hablando con otros equipos, había opciones afuera. Pero para mí, el Plan A, B y C definitivamente era quedarme en Red Bull. Realmente quiero terminar mi carrera aquí, cuando quiera que sea eso. Es un equipo que me ha dado mucho, así que estoy muy feliz”, señaló el mexicano ante los medios.
“Daré lo mejor de mí por este equipo, hasta mi última vuelta. Cuando firmé, me comprometí a dar el 100 por ciento. Fue una negociación muy directa. Obviamente he estado en el equipo por pocos y cuando ya llevas tiempo es mucho más fácil alcanzar un acuerdo”, agregó.
Lee también
El nuevo vínculo que une a Checo Pérez y Red Bull terminará en el 2026, cuando el mexicano cumpla los 36 años; sin embargo, no tiene considerado poner fin a su carrera a esa edad y dejó claro que lo firmado esta semana no será su último contrato. “Hay un camino largo por recorrer. No firmé mi último contrato, no siento que lo haya hecho”.