Germán Márquez acumulaba una sola presentación un año y par de meses después de ser operado de la cirugía Tommy John, cuando recibió una nueva mala noticia que puede afectarlo considerablemente.
El derecho de 29 años lanzó el pasado domingo, 14 de julio en un regreso, donde tuvo una actuación regular, sin embargo, completó cuatro capítulos. Una cifra, que está bien considerando que estuvo fuera de acción por más de 400 días.
¿Cómo le fue en ese labor?
En esa ocasión, el venezolano retó a la novena de los Mets de Nueva York, yéndose sin decisión, luego de aceptar tres anotaciones, generadas por cinco incogibles.
Uno de los principales problemas de Márquez en esa labor fue su comando, tras registrar cuatro pasaportes, un número superior al de los ponches que acumuló (3).La efectividad del abridor de los Rockies de Colorado quedó en 6.75.
Germán Márquez vuelve a lesionarse:
Después de esa presentación, Germán no tenía más salidas y este lunes se dio a conocer oficialmente que sufre nuevamente una inflamación en su codo de lanzar, por lo tanto, tuvo que ser añadido nuevamente a la lista de lesionados en un lapso que, en primera instancia, será de siete a 15 días.
Todo eso dependerá, de la evolución en los próximos días del criollo, pero el panorama puede ser complicado, tomando en cuenta que se suponía que su rehabilitación había sido exitosa y además, que recientemente fue operado en esa misma zona.
Su lugar en el roster fue tomado por Noah Davis, quien apunta para abrir mañana contra los Medias Rojas de Boston.