Lewis Hamilton ha reconocido hoy que ha atravesado un periodo muy oscuro desde la derrota en el Mundial de 2021, aquélla carrera final en Abu Dabi donde sintió que le robaban el título, hasta hoy mismo, casi 1000 días después, en el que se ha reencontrado con la victoria. 17 años después de la primera, lo que es un récord en la F1.“Nunca he llorado después de una victoria, pero simplemente salió de mí. Y es una sensación realmente genial. Estoy muy, muy agradecido por ello”, aseguró tras protagonizar su victoria más emocional de largo.
Definitivamente hubo días entre 2021 y ahora en los que sentí que no era lo suficientemente bueno o que no iba a volver a donde estoy hoy
“He pasado un tiempo incluso con problemas de salud mental, había días que no me podía levantar de la cama, que pensaba en que no volvería a estar aquí, que todo había terminado”, ha reconocido abiertamente el heptcampeón mundial, que ha celebrado su victoria 104 como si fuera la primera de su carrera.
Los abrazos a su padre, a su madre, sus mensajes de radio, conteniendo la emoción a duras penas en el podio, ha sido de lo más emocionante de la temporada, poniendo patas arriba Silverstone por la alegría. “La primera significa mucho, en cada equipo en que he estado, y las del título, pero creo que hoy es la más importante”, ha asegurado el británico.
“Espero que esto signifique volver a la senda de las victoria, porque he esperado mucho más de lo que debería, he tenido problemas con mi salud mental por ello, algo que me afligía cuando era joven, pero ha sido un período muy duro, intentando llegar todos los días con mentalidad positiva, llegar al box y estar motivado, entrenar… había días que no podía ni levantarme de la cama, días donde pensaba que esto no iba a volver a suceder, que podía ser el final y me alegro de haber perseverado. Definitivamente hubo días entre 2021 y ahora en los que sentí que no era lo suficientemente bueno o que no iba a volver a donde estoy hoy”.
Lewis avisa que esto le da energía para el próximo desafío en Ferrari, que aparece en el fondo de su mente y sobre el que podía estar planeando su propia sombra de duda: “Lo que puedo decir es que no me rendiré. Siento que estoy tomando las decisiones correctas con mi vida, con cómo me preparo y cómo administro mi tiempo, la decisión que he tomado, por ejemplo, para el próximo año, el compromiso que todavía tengo con este equipo y el cariño. que todavía tengo por este equipo y el amor que todavía tengo por mi trabajo. Realmente amo este trabajo. Y nunca habrá nada que se le acerque”.
En 2020, durante el encierro por la pandemia, Lewis también habló sobre sus problemas de salud mental al sentirse muy solo. “Nunca es malo pedir ayuda si la necesitas o decirle a alguien cómo te sientes”, dijo entonces. “Mostrar tu lado vulnerable no te hace débil, al contrario, me gusta pensar en ello como una oportunidad para volverte más fuerte”.