Un hecho de no creer le está dando la vuelta al mundo luego de que un jugador del Racing de Santander, de la segunda división del fútbol en España, recibió una tarjeta roja tras intentar ayudar a un hincha que estaba teniendo un episodio cardíaco.
Se trata del jugador Iñigo Sainz-Maza, quien fue expulsado por el juez del encuentro, Jon Ander González, luego de solicitarle que detuviera el partido porque vio a alguien en la tribuna sufrir lo que sería un episodio cardíaco.
Sainz-Maza se encontraba en la banca luego de haber sido reemplazado en el segundo tiempo cuando se dio cuenta de que el médico de su equipo, José Fernández Dívar, estaba yendo hacia la tribuna para ayudar a un aficionado, de 58 años, que había sufrido dos paros cardíacos.
Mientras el doctor estaba ayudando al aficionado del Racing, quien fue trasladado al hospital, el jugador se acercó a Juan Cantero, director de partido de La Liga, para pedirle que avisara al colegiado principal y detuvieran el partido.
Sin embargo, el árbitro del encuentro corrió hasta donde estaba y le enseño la roja, un hecho al que ni los jugadores ni los aficionados dieron crédito alguno.
De acuerdo con la versión del juez principal, Sainz-Maza fue expulsado por “levantarse del banquillo y salir del área técnica reclamando al cuarto árbitro que se parase el partido insistentemente por un incidente médico en la grada, cuando se detiene el juego continuaba de pie fuera del área técnica sin llegar a oír lo que decía”.
Sin embargo, su versión dista mucho de la que entregó el entrenador del Racing, José Alberto, quien afirmó que: “Íñigo estaba preocupado por lo que estaba pasando en la grada, no entendíamos que el árbitro no parase el juego ante un incidente de extrema gravedad”.
“Nadie ha faltado el respeto a nadie, ha sido absurdo lo que se ha vivido. Lo primero es la vida de una persona, no el fútbol”, añadió.
Ante esto, miles de internautas han criticado al arbitraje del partido, pues aseguran que solo se estaba preocupando por la salud de un aficionado.
“Le han expulsado por quejarse de que una persona estaba en parada cardiorrespiratoria, vergüenza de arbitraje”, “Es de lo más vergonzoso que he visto en años en un campo de fútbol”, “Estamos hablando del riesgo de la vida de un aficionado”, “Una gran falta de respeto del árbitro” y “Ese árbitro es inhumano”, son algunos de los comentarios.
Por su parte, el club de segunda división aseguró que recurrirá la expulsión de su jugador debido a que la considera injusta.