Los hermanos Suárez no se detienen y es que en la jornada del día miércoles ambos destacaron en sus equipos Albert llevándose la victoria mientras que Robert consiguió su salvamento número 12 y esto lo posiciona como el mejor cerrador de la Liga Nacional.
El menor de los Suárez, Robert, ha mantenido un ritmo realmente impresionante desde que sonó la voz de Play Ball en Corea el pasado 16 de marzo. Desde ese entonces el cerrador de los Padres de San Diego no ha dejado para nadie.
Además de comandar el departamento de salvados con 12, tiene récord de 1-0 con una efectividad de 0.55, 15 ponches y un WHIP de 0.67. Todo esto en un total de 16.1 entradas de labor.
Por su parte Albert, que no estaba en los planes de nadie pero que llegó a cubrir un hueco en la rotación de los Orioles de Baltimore debido a varias lesiones, ha demostrado que llego para quedarse.
Desde que los subieron el 17 de abril los Orioles se han llevado la victoria en tres de sus cuatro apariciones en el montículo, siendo el único revés el del domingo 28 de abril cuando lo oropéndolas cayeron 7-6 ante los Atléticos de Oakland y, aun así, el criollo no cargó con la derrota.
El mayor de los Suárez, muestra un registro de 2-0 con un porcentaje de carreas limpias de 2.29, ha abanicado a 17 oponentes con un WHIP de 0.97 en 19.2 entradas de labor.
De la casa a las Grandes Ligas
Pero los hermanos Suárez no son los únicos criollos que se encuentras en activo en este momento en la MLB. A ellos se le unen Willson y William Contreras, ambos receptores y pertenecientes a equipos de la División Central de la Liga Nacional como lo son los Cardenales de San Luis y los Cerveceros de Milwaukee.