Jackson Chourio cada vez parece más consolidado dentro del circuito de Major League Baseball (MLB). En su año de novato no solo se ha asentado dentro de las filas de los Cerveceros de Milwaukee, uno de los mejores equipos de la temporada, sino que ha cumplido un destacado papel para ello.
El venezolano de apenas 20 años de edad colaboró de gran manera en la victoria 8-3 de los Cerveceros sobre Bravos de Atlanta en el encuentro desarrollado este 29 de julio en Milwaukee.
Jackson Chourio, quien salió como jardinero izquierdo y fue quinto en el orden al bate, terminó el compromiso de 4-2, con par de impulsadas y una anotada. Uno de esos indiscutibles fue un jonrón que conectó en la parte baja del octavo capítulo.
Jackson Chourio llegó a la docena de cuadrangulares en MLB
Con un hombre en la inicial, sin outs y en cuenta de 0-2, el zuliano le hizo un swing certero a un cambio a 80 millas por hora. Su conexión logró irse a 388 pies, lo suficiente para llegar a las gradas del left field. De esta manera, impulsó dos y le dio una ventaja lejana a Milwaukee, con el 7-2 parcial.
Para Jackson Chourio, este significó su jonrón 12 de la presente campaña, siendo su primer año dentro de MLB. Además de esa docena de bambinazos, también suma 44 remolcadas, 14 dobles, 46 anotadas y 81 hits en 309 turnos para un promedio al bate de .262. Con el aliciente de que en los últimos siete encuentros registra un average de .393.
Con esta victoria, los Cerveceros se establecen como los líderes de la División Central, con marca de 61-45, lo cual hace muy probable que Chourio sea parte de los Playoffs.