Desde hace rato Jackson Chourio ha dado de qué hablar en el ámbito de la MLB, su talento es demasiado fenomenal y este miércoles una vez más paró las rotativas gracias de nuevo a su fantástica velocidad y habilidad para correr por las almohadillas.
Durante la partida entre Rangers de Texas y Cerveceros de Milwaukee, en la baja del 4to inning, el bisoño zuliano se paró a batear contra el abridor visitante, Nathan Eovaldi, en cuenta de 1 bola y 1 strike descifró una slider que ciertamente no golpeó con contundencia la bola, que salió a 87.8 millas por hora pero muy bien ubicada, picó delante del jardinero central, Derek Hill, cuyo esfuerzo resultó negativo para los suyos.
La esférica sobrepasó su cuerpo y terminó alejándose lo suficiente para que Chourio otra vez deleitara con sus raudas pierna; recorrió las bases en 15.35 segundos para conseguir el primer cuadrangular dentro del campo de su carrera, fue así porque el pasado 19 de junio, esa conexión de circunstancias similares en el juego contra Angelinos de Los Ángeles, fue anotada como doble y error.
Esa consideración solo atrasó un poco el encuentro de Jackson Bryan con una auténtica leyenda de Grandes Ligas; de acuerdo a Elias Sports Bureau, él es el jugador más joven en batear un jonrón dentro del parque desde Ken Griffey Jr. el 21 de mayo de 1989 para los Marineros de Seattle, que en esa fecha tuvieron duelo con Yankees de Nueva York; “The Kid” tenía 19 años y 181 días.
Jackson Chourio, más detalles de importancia
Ese batazo de 360 pies igualmente fue relevante en el ámbito de los espumosos; un integrante de este elenco no lo conseguía desde el 6 de agosto de 2020, autoría de Christian Yelich ante Medias Blancas de Chicago.
El de la Tierra del Sol Amada del mismo modo fue historia para la franquicia. Un inning antes Jake Bauers sonó Grand Slam que sumado al de Chourio, pasó a ser el primer juego para la organización nacida en 1969 en el que se consiguen vuelacercas y jonrón dentro del campo; los Cerveceros han tenido dos Grand Slams dentro del parque, el último bateado por Ben Oglivie el 26 de septiembre de 1980.