El Yankee Stadium recibió el segundo juego de una emocionante serie de tres compromisos entre Houston Astros y New York Yankees. El conjunto de Juan Soto llegó con el objetivo firme y claro de mantener su supremacía sobre sus rivales, mientras que la novena de José Altuve planea ganar el primer encuentro ante los del Bronx en MLB 2024.
Durante la jornada de este 7 de mayo, en el primero de la serie, New York Yankees derrotó con pizarra de 10×3 a su similar de Houston Astros. Entre lo más destacado de ese compromiso fue Juan Soto quien se fue de 4-3. Otros que resaltaron fueron Alex Verdugo, Aaron Judge, Anthony Volpe y Giancarlo Stanton. En base a ello y como dicen en el argot popular,«Si el sistema funciona, no se cambia», Aaron Boone repitió la alineación para el Juego 2.
Te puede interesar: SONÓ 3: Juan Soto RATIFICÓ paternidad sobre Houston Astros
Jonrón de Juan Soto en Yankee Stadium
El duelo de lanzadores para este compromisos fue entre Carlos Rodón y el novato Spencer Arrighetti. Cantada la voz de «Play Ball» el juego dio inicio con una copia casi exacta a lo que fue la jornada anterior: Jonrón de Kyle Tucker. Sí, el jardinero derecho de Houston Astros madrugó a Yankees y colocó la pizarra 1×0 en el propio primer inning. Dicho esto, si viste el Juego 1, ya conoces lo que vendrá.
Anthony Volpe inició la parte baja del primer inning con hit fuerte que no pudo ser dominado por Jeremy Peña. Minutos después la fiesta la trajo Juan Soto. Sin outs en la pizarra y al primer lanzamiento, una recta de 93.5 MPH que se quedó en el centro del plato, el zurdo conectó la esférica mandándola a volar a 113.4 MPH con un ángulo de inclinación con la horizontal de 26 grados. Como resultado de esto la misma cayó a 440 pies de distancia detrás de la frontera del jardín central.
Este vuelacerca fue el noveno en la campaña 2024 para la estrella de New York Yankees. Al cierre de esta edición, Juan Soto promedia .333/.435/.1024. Según datos de Baseball Savant, este es el segundo batazo más fuerte de la temporada para el quisqueyano, el primero también fue un cuadrangular que le propinó a Baltimore Orioles el pasado 30 de abril que voló hasta los 446 pies de distancia.
Para más información de New York Yankees sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp