El segunda base de los Astros de Houston, José Altuve, se ha caracterizado por ser uno de los bateadores más consistentes desde su llegada a la Major League Baseball. Esto le ha permitido ser el mayor baluarte de su organización y convertirse en uno de los más importantes emblemas del deporte venezolano.
Mejor conocido como “Astro Boy” , tiene de 13 temporadas en el mejor beisbol del mundo, se ha convertido en un referente para Venezuela y el mundo entero, gracias a su constancia y dedicación que le han generado diversos resultados, tanto en lo colectivo como en lo individual.
Luego de la campaña de 2023 llena de lesiones, ya se encuentra nuevamente evidenciando su ritmo habitual al máximo nivel. Por lo tanto, fue seleccionado al Juego de las Estrellas en su edición de 2024 a disputarse en el Estadio del Globe Life Field.
Sin embargo, la institución de los Astros, informó este jueves 11 de julio, el criollo no podrá asistir a este histórico compromiso, debido a que prefiere recuperarse estos días por un dolor en la mano izquierda.