Los Yankees y los Rays negociaron un intercambio en pleno juego que envió al veloz José Caballero al dugout opuesto. Antes de que se anunciara el traspaso, Caballero fue visto en la transmisión abrazando a sus compañeros, lo que dio pie a los rumores.
Los Rays recibieron a cambio al jardinero de Triple A Everson Pereira y a un jugador a ser nombrado posteriormente, o dinero en efectivo. Tras un largo y a menudo doloroso camino a las Grandes Ligas, Caballero debutó con los Marineros en 2023 y registró 2.5 Victorias por Encima del Reemplazo en tan solo 104 juegos.
Esto atrajo la atención de los Rays, que necesitaban una opción para el Día Inaugural en el campocorto antes de la temporada pasada. Tampa Bay y Seattle negociaron un acuerdo, enviando a Luke Raley a los Marineros y a Caballero a los Rays.
Caballero no bateó mucho en una temporada y media con los Rays, pero encontró la manera de contribuir con su intrépido corrido de bases, su versátil defensa y su energía desbordante. Lideró la Liga Americana con 44 bases robadas la temporada pasada, aunque también fue atrapado 16 veces, la mayor cantidad en la MLB, mientras acumuló 33 robos, la mayor cantidad en la MLB, en sus primeros 83 juegos de este año.
Caballero también aumentó su tasa de boletos, lo que le dio más oportunidades para usar su velocidad. En defensa, Caballero puede responder prácticamente a cualquier pregunta que un equipo pueda tener. Fue titular en segunda base, tercera base y campocorto en la temporada 2023-24, y este año añadió trabajo en los jardines.
Caballero también cuenta con un amplio control del club. El jugador de 28 años será elegible para arbitraje por primera vez esta pretemporada y estará bajo el control del equipo hasta el final de la temporada 2029.