José Pirela fue uno de los protagonistas del duelo entre su equipo, los Diablos Rojos del México y Veracruz en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), durante la jornada de este 19 de julio. No, precisamente, por alguna actuación en el compromiso, sino más bien por las imágenes que preocuparon a los presentes, posterior a que el pelotero recibiera un impacto en su rostro.
En la novena entrada se dio el momento que llevó las manos a la cabeza en varios efectivos dentro del juego, tras el golpe en su cara por una pelota que rebotó en el home plate después de dar un machucón al momento mantenía su turno al bate.
Desde ese momento, los reflectores se posaron sobre el criollo, quien debió abandonar el encuentro de emergencia directamente al hospital para tratarse la zona afectada por el choque.
¿Qué dijo Diablos Rojos sobre José Pirela?
La novena emitió un primer comunicado informando sobre el estado de salud del jardinero, que participó en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) con Águilas del Zulia y Tigres de Aragua en la temporada 2023-2024, en fases como la Ronda Regular y el Round Robin, respectivamente.
“El jugador de los Diablos Rojos del México, José Pirela, fue llevado al hospital donde se le están haciendo algunos estudios, después de que en su turno al bat en la novena entrada fuera impactado en el rostro por una pelota que rebotó en el home plate después de dar un machucón”, expresó de inicio la comunicación oficial de la institución mexicana.
A su vez, destacaron los siguientes pasos que están siguiendo sobre el plan de la recuperación del venezolano: “Estaremos reportando su estado de salud una vez tengamos más información”. Sin embargo, en una segunda actualización: “descartaron una lesión neurológica y encontraron un desplazamiento del tabique, hecho que requerirá una microcirugía que será realizada por un especialista”.
En medio de toda la situación dramática vivida con José Pirela, los suyos pudieron imponerse en la pizarra con un apretado marcador de 1-0, en lo que fue un auténtico duelo de picheo de los dos conjuntos.