El FC Barcelona ha marcado en rojo el nombre de Nico Williams. Su buen desempeño en las filas de Athletic Club, unido a su brillante Eurocopa, han hecho del futbolista del Athletic Club una de las grandes prioridades con vistas a impulsar el ataque culé en su versión 2024-2025. Y mientras espera la respuesta del propio futbolista, desde las altas esferas de la entidad de la ciudad condal también se trabaja en su compra al propio Athletic.
El cuadro vasco no tiene la más mínima intención de negociar la marcha de la que es una de sus estrellas, por lo que el FC Barcelona tendrá que pagar íntegramente los 58 millones de euros a los que se eleva su cláusula de rescisión. Del mismo modo, el Athetic tampoco permitirá fraccionar el pago, por lo que esta cantidad deberá ser satisfecha de un golpe.
Dado que la entidad presidida por Joan Laporta en estos momentos no cuenta en estos momentos con esta liquidez necesaria, desde el diario Marca se apunta que habrá que echar mano de un crédito bancario, tras lo que habría que hacer espacio salarial al jugador dentro de la plantilla. “Hace unos meses ‘La Vanguardia’ ya publicó que el club azulgrana estaba negociando pedir un crédito de 100 millones de euros y la ‘SER’ apunta que podrían pedir otro para abonar la cláusula de rescisión del delantero”, recuerda la fuente antes citada. Asunto a seguir.