La FIFA difundió este jueves 18 de julio su última actualización de su ranking de selecciones. El organismo divulgó el famoso escalafón cuatro días después del final tanto de la Copa América como de la Eurocopa.
El principal movimiento del ranking lo protagoniza la Selección de Venezuela que sube 17 casillas tras pasar del puesto 54 al 37.
El progreso de la ‘Vinotinto’ se explica desde su buen desempeño en la Copa América en la que llegó a los cuartos de final luego de ganar los tres partidos de un grupo en el que compartía con Ecuador, México y Jamaica.
Colombia, subcampeón de la Copa América, también protagonizó un movimiento clave al ingresar al top 10. Los cafeteros se ubican en la novena posición lo que se traduce en un ascenso de tres casillas con respecto a su lugar en la anterior actualización del ranking.
En la cúspide del listado permanece Argentina, que con su título en la Copa América no hizo más que confirmar que es la mejor selección del planeta.
Pese a su cuestionable rendimiento en la Copa América, Brasil sigue siendo la segunda mejor selección de Sudamérica. Los cariocas son quintos y apenas perdieron una posición con respecto al último escalafón que la FIFA había divulgado en junio.
Francia, entre tanto, continúa en la segunda posición del ranking que reconoce a las mejores selecciones en el fútbol.
España, a su turno y tras el título obtenido en la Eurocopa, subió cinco posiciones y ahora es la tercera mejor selección del planeta.
Otro ascenso importante en el ranking lo hizo Uruguay que subió de la casilla 14 a la 11. Turquía, al igual que Venezuela, tuvo un importante movimiento al subir 16 puestos y ubicarse 26 del mundo luego de una destacada Eurocopa en la que avanzó hasta los cuartos de final.
La nota negativa por Sudamericana tiene como protagonistas a Chile y Perú que, tras su eliminación en la primera ronda de la Copa América, cedieron tres y 11 puestos respectivamente.
Ecuador, entre tanto, subió tres casillas y ahora se ubica en la posición 27. Bolivia, por su parte en 89 del listado en el que cayó cinco posiciones.
Este es el ranking de la FIFA tras su actualización de julio:
1. Argentina
2. Franca
3. España
4. Inglaterra
5. Brasil
6. Bélgica
7. Países Bajos
8. Portugal
9. Colombia
10. Italia
11. Uruguay
12. Croacia
16. Estados Unidos
17. México
27. Ecuador
35. Panamá
37. Venezuela
42. Perú
43. Chile
62. Paraguay
89. Bolivia