Con una gran actuación luego de sortear tropiezos en carreras logra imponerse Lemon White en la milla del Clásico José Antonio Páez (GI), primer paso de la Triple Corona Nacional en Venezuela.
Una vez entrada a la recta final el hijo de Constructor White parecía perdido, pero el experimentado jinete profesional Jaime “Pocho” Lugo saca la clase para venirse en cerrado duelo en los metros finales y ganar por cabeza sobre Gran Alabama.
La carrera desde los metros iniciales fue dominada por Gloriossus en parciales de 23.2 en los primeros 400 metros, 46.3 en los 800 y 71.2 en los 1200 metros, ya a pocos metros para la llegada se vio el gran avance de Lemon White quien logra sacar ventaja de cabeza para completar el recorrido de la milla en 98.4 con remate de 27.2.
Lemon White fue conducido de manera extraordinaria por el “General” Jaime “Pocho” Lugo quien logra el primer Páez en su larga carrera y presentó en excelente condiciones José G. Rodríguez, logrando su tercera victoria en igual número de presentaciones para los colores del Stud “Waku M.”
El tordillo con este triunfo forma parte del selecto grupo de ejemplares que ganan un “José Antonio Páez” en calidad de invicto como lo hicieron Gradisco, Bla Bla, Water Jet entre otros. Y además es el primer caballo tordillo en ganar este clásico sin haber conocido la derrota.
En la voz de los hermanos Madrid propietarios del Stud “Waku M”, afirmaron: “La felicidad de la victoria obtenida a pesar de los tropiezos en carrera destacando la gran conducción del “General Jaime Pocho Lugo” y del trabajo realizado por el entrenador como el equipo de cuadra”.
Tomando en cuenta los problemas que presento este noble ejemplar al nacer, nieto de Lemon Drop Kid ganador del Belmont Stakes por el año 1996.
Lemon White buscará convertirse en el triple coronado número 10 entre los potros en Venezuela. Como es conocido el último en lograrlo fue el ejemplar Raffsttar en el año 2020, el próximo recorrido será en distancia de 2.000 metros llamado clásico cría nacional.