Los Cardenales de San Luis se quedaron sin su receptor titular por tiempo importante y el accidente seguramente fue promovido por la propia organización. La fractura de Willson Contreras en su antebrazo izquierdo, de hecho, provocó numerosas críticas por las redes sociales.
La razón es porque San Luis recomendó a Contreras acercarse más al plato para intentar convertir pitcheos bajos malos en strike. Al promover esa nueva ubicación, el venezolano estaba más expuesto a ser golpeado por un toletero, como en definitiva sucedió con JD Martínez.
“Lo que al principio parecía un extraño accidente podría ser el resultado de una negligencia organizacional”, fue un mensaje de Gateway Grinder, cuenta encargada de cubrir a los equipos en la ciudad de San Luis. “Si yo fuera Contreras estaría enojado. De cualquier manera, probablemente estará fuera dos meses con un brazo fracturado por una lesión que podría haberse evitado».
El reconocido analista que tiene como usuario Jomboy publicó un video que demostró la diferencia del posicionamiento de Willson Contreras entre 2022, 2023 y la actual zafra. “La diferencia es una locura”, afirmó el podcaster como respuesta de su propia publicación.
Es necesario recordar que San Luis retiró la titularidad al venezolano a mediados de la zafra pasada porque tenía problemas recibiendo pitcheos. De acuerdo con el reportero Jon Denton, le pidieron a Contreras acercarse al plato para que engañara más al árbitro con los envíos bajos.
LEE TAMBIÉN: Fractura: Willson Contreras queda fuera de San Luis por fuerte batazo
“Al parecer, convertir lanzamientos malos en buenos hace que valga la pena correr el riesgo de perder a tu jugador estrella por lesión. Es una lástima. Willson Contreras estaba en medio de una de sus mejores temporadas como beisbolista”, aseguró @FoulTerritoryTv.
Foto: captura de pantalla @Jomboy