Rafael Nadal, a punto de competir en individuales, tras especularse que se centraría en dobles
Después de muchas especulaciones, ya es oficial: Rafael Nadal participará en la competición de tenis individual masculino de los Juegos Olímpicos de París en su segunda casa, las pistas de tierra batida de Roland Garros.
El 14 veces campeón del Abierto de Francia ha tenido que lidiar con una serie de lesiones en los dos últimos años, lo que ha llevado a especular sobre cuánto tenis es capaz de jugar.
Su muslo derecho fue vendado durante su victoria en primera ronda de dobles con Carlos Alcaraz el sábado por la noche y, tras la victoria, declaró a la Cadena SER de España que “no entendía” por qué estaba programado para jugar a las 14:00 (hora local) y que era “una tontería” teniendo en cuenta que terminó su partido de dobles alrededor de las 22:00 horas.
“No lo sé. Tengo que volver al Village. Tenemos que ver qué pasa. Tengo que hablar con el equipo y tomar la decisión correcta para conseguir resultados para España”, dijo entonces el 22 veces campeón de Grand Slam a “Carrusel Deportivo”.
Al final, sin embargo, Nadal optó por el oro en individuales y se enfrentará al húngaro Márton Fucsovics en primera ronda.
El español, sin embargo, tuvo que esperar un poco más para saltar a la pista.
Su compatriota Sara Sorribes Tormo mantuvo un tenso duelo contra Barbora Krejčíková, ganadora del Abierto de Francia en 2021 y defensora del título en Wimbledon, pero la checa se impuso en el tie-break del tercer set por 4-6, 6-0 y 7-6(3).