Los Bravos de Margarita devolvieron a los Tiburones al pitcher Endrys Briceño, a quien adquirieron en un cambio con La Guaira el 16 de septiembre pasado.
El canje por Briceño era por un jugador a ser nombrado posteriormente. José Manuel Fernández, gerente deportivo de los insulares, informó a ElEmergente.com que el acuerdo se completaría tras finalizar el campeonato 2023-2024. Y el propio ejecutivo dio a conocer a este portal que el lanzador vuelve a los escualos.
La cuenta Tiburones Report indicó en X que el monticulista volvería a los litoralenses, a falta de un anuncio oficial. Pues bien, consultamos a Fernández, en busca de confirmación o desmentido oficial. Y el gerente respondió a esa pregunta: el diestro nacido en Maracay retorna a su escuadra original.
Se trata de una buena noticia para los Tiburones, que ahora cuentan con otro brazo que puede ser de ayuda.
LA NEGOCIACIÓN ORIGINAL
Endrys Briceño fue cambiado a los Bravos porque no podía vestir el uniforme de La Guaira en la campaña 2023-2024. El monticulista no podía abandonar Estados Unidos, debido a trámites consulares. Por ello, la LVBP le dio autorización para lanzar en Puerto Rico, que técnicamente es territorio estadounidense.
Brilló como cerrador de los Cangrejeros de Santurce. Allí, a las órdenes del también venezolano Wilfredo Romero, se adueñó del rol de cerrador, salvó 5 juegos y dejó efectividad de 0.42 en 22 relevos.
Briceño terminó reforzando al representante boricua en la Serie del Caribe de Miami.
Ahora es parte de la Atlantic League, un circuito independiente. En 13 compromisos tiene una victoria, 8 rescates y 1.72 de efectividad con el Southern Maryland, con 25 ponches, 3 boletos y 2 jonrones en 15.2 entradas.
La negociación queda registrada como un nuevo cambio en este receso entre temporadas, de acuerdo con las fuentes consultadas por El Emergente.
LEE TAMBIÉN: Aragua suma un brazo para la temporada 2024-2025
El cambio de Endrys Briceño por un pelotero a ser nombrado más tarde fue pactado por una gerencia de los Tiburones distinta a la actual. Es posible que la salida de La Guaira de César Collins, autor de ese movimiento en el bando litoralense, afectara la negociación que quedaba pendiente y que debía completarse al finalizar la Serie del Caribe.
Foto: @BlueCrabs