Los Mets de Nueva York pagarán casi 5 millones de dólares al venezolano Omar Narváez por no jugar con el equipo el resto de la temporada.
El receptor nacido en Maracay fue dejado en libertad esta semana por los metropolitanos, 5 días después de haber sido sacado del roster y ser designado para asignación.
Omar Narváez firmó por una temporada con una opción adicional en diciembre de 2022. Ganó 8 millones de dólares en 2023 y se alternó la receptoría del equipo mientras estuvo sano. Y al terminar la campaña decidió ejercer la opción por 2024, con 7,5 millones de dólares en salarios más.
El aragüeño debía recibir 1,25 millones de dólares mensuales por sus servicios, de acuerdo con los archivos de Baseball Prospectus.
El veterano nacido hace 32 años bateaba para .154/.191/.185 al momento de ser retirado del roster. No dio jonrones, tenía 5 empujadas y .376 de OPS.
El también venezolano Luis Torrens llegó a los Mets en un cambio con los Yanquis, para tomar su lugar. Y actualmente comparte la titularidad con el puertorriqueño Miguel Nido, a la espera del regreso de Francisco Álvarez desde la lista de lesionados.
El último hit de Narváez con Nueva York le dio la victoria a su equipo, dejando en el terreno a los Gigantes de San Francisco. Ahora puede firmar con cualquier otra divisa.
LEE TAMBIÉN: Llueven elogios sobre Luis Torrens y piden que se quede en los Mets: “Merece estar aquí”
¿Qué pasa si OMAR NARVÁEZ firma contrato con otro club antes de finalizar la justa? Los Mets tienen que pagarle el resto de su salario de 7,5 millones de dólares (quedan casi 5 millones por cancelar). La nueva organización solo correrá con el equivalente al salario mínimo de 740.000 dólares, prorrateado al tiempo que esté con la nueva escuadra en cuestión.
Foto: captura de MLB Network